viernes, 28 de mayo de 2010

Unidad 1. Reflexión

Esta unidad la consideró muy importante porque se presentaron los aspectos básicos y teóricos de la materia, para esto se realizaron varios contrastes entre los diferentes tipos de educación. Estos contrastes me ayudaron mucho a identificar las diferencias y similitudes que existen entre ellos, de esta forma las dudas acerca de qué es educación a distancia o qué implica quedaron en el olvido, ahora puedo considerar que poseo una definición más clara e incluso de cierta manera más precisa acerca del término.

Se me hizo complicado al principio definir los conceptos de esta unidad porque no poseía un conocimiento previo, sin embargo a medida que fui realizando las lecturas me di cuenta que son conceptos que he vivido pero que no me refería a ellos con el nombre apropiado, por ejemplo alguien no va decir durante la secundaria tuve una educación tradicional y si lo analizó creo que nunca he escuchado con esas palabras, por lo general se dice durante la secundaria fui a cierta escuela, etc. Pero no se dice que tipo de educación se imparte en la institución donde se estudia o se estudió.

Pese a todo esto se me facilitó realizar los contrastes entre educación a distancia vs tradicional y educación a distancia vs abierta porque la información de las lecturas era fácil y sencilla de procesar; lo que más me gustó de esta unidad fue enfrentarme al uso de la tecnología y el uso de medios electrónicos para presentar un portafolio, considero importante mencionar que durante mi vida estudiantil es la primera vez que algo así se me solicita, sin embargo, fue una experiencia única y muy educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario