domingo, 30 de mayo de 2010

Unidad 3. Actividad 2

  1. Publicación sobre el trabajo en equipo (actividad)

  • E-mails (bienvenida, cómo acezar, dudas y aclaraciones)
  • Explicar las funciones de la plataforma.
  • Indicar que se debe publicar en cada apartado.
  • Comentarios del tutor y e-alumnos (respetuosos-constructivos)
  • Indicar el objetivo de las actividades.
  • Cambiar la modalidad de clase si el estudiante no publica nada.

--------------------o--------------------o--------------------o--------------------o--------------------o

Desglose de cómo motivar e-alumnos

The Wavers

  • Enviar un mensaje de bienvenida al curso e indicar la fecha de inicio y término del curso. Además de expresar que el e-alumno puede expresar sus dudas de forma directa al correo del tutor a cualquier hora o día y el tutor responderá lo más pronto posible.
  • En la página principal de la plataforma seleccionada para dar el curso en línea proporcionaría la explicación de cómo utilizarla por ejemplo: que opciones hay en cada menú, dónde se encuentra el plan de estudios, el calendario de actividades, entre otras cosas que pudieran necesitar a lo largo del semestre.
  • Brindar una explicación al inicio de cada menú y sub-menú acerca de qué información se encuentra en ese apartado, cómo buscar y acezar información.
  • En cada actividad poner como primer comentario qué se espera que publiquen en cada apartado aunque se mencione en el calendario de actividades, así el e-alumno no se confundirá en dónde debe publicar su aportación.
  • El tutor puede comentar cada una de las aportaciones de los e-alumnos para enriquecer su aportación o dejar en claro aspectos que notoriamente no hayan sido entendidos.
  • El tutor debe dejar en claro que los comentarios entre los e-alumnos deben ser respetuosos, constructivos y no permitir comentarios ofensivos.

The Drowners

· Debajo de la descripción de las actividades proporcionar el objetivo que tiene, que habilidades y conocimientos desarrollarán.

  • Si la fecha de una actividad se vence, el tutor le podría mandar un mensaje expresándole que ha notado que no ha publicado nada y que espera su aportación lo más pronto posible y anexar el procedimiento del cómo acezar a la página web.
  • Brindar comentarios después de las aportaciones en la clase.
  • Si no inicia sesión mandarle otro mensaje de que se le ha vencido otra actividad y si llegarán ser tres le pedirá de favor que asista de forma personal y presencial a tutorías para identificar el problema y evitar una mala nota, pero sobre todo que no aprenda con esta modalidad.
  • Dejar comentarios de forma general que se requiere la participación activa de los estudiantes y no solo publicar trabajos sino retroalimentarse entre sí.
  • Si el estudiante no publica, se le puede proporcionar un tutor personal y agendarle citas periódicas para supervisar su avance, haciendo esto la modalidad cambiaría de distancia a semi-presencial. Sin embargo es una forma de guiarlo para que en el futuro sea capaz de hacerse cargo de su propio aprendizaje.

Reflexión actividad 2 unidad 3

  1. ¿En qué medida son sus ideas similares o diferentes (las de los otros equipos) a las nuestras?

Lamentablemente por cuestiones personales no fui miembro de ningún equipo sin embargo leí los comentarios de los compañeros y según mi perspectiva las aportaciones de cómo motivarlos es muy diferente sin embargo hay similitudes acerca del soporte técnico hacia los estudiantes.

  1. ¿Qué tipo de estudiante en línea soy?

Soy un estudiante tipo drowner porque me es difícil utilizar la plataforma, acezar a la información, entonces cuando me doy cuenta que tengo muy poco tiempo para realizar las actividades me pasa por la mente la idea de hacerla después, pero ese después no llega, entonces se me empiezan acumular las actividades teniendo como resultado lo que estoy haciendo ahorita.

  1. ¿Cómo fue mi trabajo en equipo?

Como ya había mencionado no tenía propiamente un equipo sin embargo he notado en los foros una participación activa de los e-alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario